sábado, 1 de septiembre de 2018

Atavismo: "Valdeinfierno" (2018)

Atavismo: "Valdeinfierno" (2018)



                            Atavismo: "Valdeinfierno" (2018)

Tercer trabajo de esta banda de Algeciras que nos ofrecen en sus escasa casi media hora de duración, diria que es mas un EP, un Hard psicodelico meclado con rock progresivo y Space Rock de altos vuelos. tras una breve intro acústica, aparece el tema estrella, "La Palmosa" un tema que sorprende por su toque de rock andaluz con recuerdos a ALAMEDA, pero dándole ese toque especial de Psicodelia progresiva, a los 3 minutos y media toma el mando el bajo haciendo que el tema tome un giro hipnótico y machacante hacia el space rock pero sin dejar de lado la psicodelia

El ritmo marcial de “Quejigo” con las voces distorsionadas ten un sinfin musical, Siguiente tema “Valdeinfierno” es abierta por un inquietante bajo y la batería marcando el ritmo para que la guitarra incursione a algo parecido a lo que hacia Manuel Rodríguez de Iman Califato Independiente, en su tramo final el sonido desemboca en ritmos arábigos y flamencos donde la percusión se adueña del final del tema.

"Sapo sagapo" recobra los clásicos sonidos acústicos y percusivos con las guitarras distorsionadas de una epoca hippie 

Acaba el disco con “Etreum al ed sallitepmort” como empezó con un corto instrumental.


Creo que ATAVISMO se ha ganado el derecho a ser considerada como una de las bandas mas interesantes en el panorama musical progresivo y psicodelico. 

"Valdeinfierno" es digna sucesora del gran trabajo anterior que supuso ser "Inerte", por ponerle algún pero, creo que le falta un par de temas a la altura de "La Palmosa" para quedarte plenamente lleno y satisfecho. Se me hace muy corta su excasa media hora.

Por cierto se puede escuchar desde su Bandcamp

Temas:

1. Trompetillas De La Muerte (0:39)
2. La Palmosa (7:49)
3. Quejigo (6:06)
4. ValdeInfierno (8:26)
5. Sapo Sagapo (5:12)
6. Etreum Al Ed Sallitepmort (0:45)

Total Time 28:57

Músicos:

Poti: Guitar and vocals
Sandra: Drums and vocals
Mateo: Bass and vocals
Koe: Keyboard, Synth & vocals

No hay comentarios:

Publicar un comentario