domingo, 30 de septiembre de 2012

Alameda: "Aire Calido de Abril" (1981)

Alameda grabo en 1981 en los estudios Kirio de Madrid su tercer album titulado "Aire calido de abril", un trabajo que continua la estela dejada en "Misterioso Manantial" pero con un resultado final fue lejos supongo del proposito de mejorarlo.

Aun asi, el album contiene el homonimo "Aire Calido de Abril" todo un hit exitoso de Alameda por su pegadiza melodia y letra y la instrumentacion (piano, pecursion, teclados) y esos arreglos de cuerda a cargo de David Thomas y la percusion sinfonica de Javier Benet.

Como sucediera en el segundo album, nos encontramos de nuevo con sonoridades alejadas del rock andaluz, como sucede en el segundo tema (2) "Puente Azul" un desarrollo instrumental baladistico con predominio de piano, pero ausente de cualquier referencia andaluza, con un final que combina lo clasico barroco y lo rockero por los arreglos de metal de nuevo a cargo de David Thomas.
 Le siguen dos instrumentales, (3) es un corto tema planeador atmosferico a cargo de los hermanos Marinelli y (4) es una samba rumbera donde interviene la percusion de Tito Duarte.

Menos mal que la cosa mejora al llegar (5) "El portil" donde vuelve el flamenco rock gracias a los arreglos de Pedro Vicedo con un gran final guitarristico.

Llega (6) "Sangre Caliente" mi segundo tema favorito junto a (1), un tema con una gran entrada epica a cargo de los teclados marca Marinelli a lo EL&P con una excelente percusion sinfonica a cargo de Javier Benet.
Los siguientes tres temas (7); (8) y (9) este ultimo con la intervencion a la guitarra espanyola de Enrique Melchor y coros de Jose Maria Guzman y Jesus Conde... pasan mas bien sin pena ni gloria dejando un mal sabor de oidos ;-)

CONCLUSION

Flojo album que no reune los minimos necesarios para ser considerado aceptable o suficiente. Estaban tocando fondo, pero no solo ellos sino tambien TRIANA y otros que desaparecieron ya entrados los 80's como CAI y MEZQUITA...

salu2
Juan

Discografica: Epic

Temas:
  1. Aire calido de abril (4:05)
  2. Puente azul (3:47)
  3. Santa Clara (5:30)
  4. Cuando llega la aurora (3:56)
  5. El portil (3:07)
  6. Sangre Caliente (3:23)
  7. Zalima (3:38)
  8. Tierra del sur (3:25)
  9. Urbana princesa en flor (5:12)
Musicos:
  • Jose Roca (Guitarra y voz)
  • Rafael Marinelli (Teclados)
  • Manuel Marinelli (Teclados)
  • Manuel Rosa (Bajo)
  • Luis Moreno (bateria)
Invitados:
  • Enrique Melchor / Guitarra espanyola (9)
  • Javier Benet / Percusion sinfonica
  • Tito Duarte / Percusion latina
  • David Thomas / Arreglos de cuerda y metalexcepto (4), (7) y (8)
  • Pedro Vicedo / Arreglos (5)
  • Jose Maria Guzman y jesus Conde / Coros en (9

2 comentarios:

  1. una obra maestra como sus dos anteriores discos, pero claramente el estudio de grabacion les jugo una mala pasada, este disco tiene un sonido de grabacion muy malo, la bateria distorsina, suena a maqueta.

    ResponderEliminar
  2. 3X Tint in titanium rod in femur complications
    3X Tint in is titanium lighter than aluminum titanium rod in titanium 3d printing femur complications. · 3X womens titanium wedding bands Tint in titanium rod titanium hair trimmer as seen on tv in femur titanium fidget spinner complications.

    ResponderEliminar