viernes, 13 de julio de 2012

ALHAMBRA - Idem (1978)

 
ALHAMBRA Grupo de Rock Andaluz nacido en los años 70 junto a TRIANA, ALAMEDA, MEDINA AZAHARA, y otros...

Que decir de este trabajo, un tema como "El misterio de la Alhambra" con pretensiones comerciales de alcanzar éxitos en aquellos tiempos, estropeado bajo mi opinión con la versión "nueva".

versión retocada y actualizada en:
http://www.youtube.com/watch?v=8tIZ-hok0-M&feature=relmfu
 












4 comentarios:

  1. Viva este estilo de música que entra directa al alma y nos convierte en duendes del sentido

    ResponderEliminar
  2. … TRIANA, ALAMEDA, …, no eran solos, sino acompañados con Otros grupos de '''FUSIÒN FLAMENCA''' (que se llama ERRÒNEAMANTE « rò andaluz », porque se propogarà màs allà de la Penìnsula ibérica), y volveràn una verdadera LEYENDA. Asì, fue realmente una 'revoluciòn musical' en España. Por mi parte, tengo TODOS los àlbumes de estas formaciones (màs de 1000 cintas, discos, CDs, videos)!!! Pero nunca he dejado el FLAMENCO de 'pura cepa' (Los TARANTOS DE ANTONIO EL CHOCOLATE, LAS RONDEÑAS, LOS TIENTOS, LA SIGUIRIYAS, LOS FANDANGOS ARTÌSTICOS, ...). De todos modos, a veces, estos artistas fueron ayudados a menudos, por unos cantores (ENRIQUE MORENTE), y tocaores fabulosos como TOMATITO (con ALAMEDA justamente), PACO CEPERO (con MEDINA AZAHARA), el duo LOLE Y MANUEL con GUALBERTO e IMÀN CALIFATO INDEPENDIENTE, …, y finalmente, aquel estilo saliò de este paìs (como decìamos), inspirando sobretodo una multitud de grupos SOBRETODO orientales, tales como MYRATH (de Tùnez) que parece mucho a MEDINA; ASIA MINOR, NEKROPSI, I.MOLASI; … (de Turquìa), DAROUASHA (de Egipto); E.Y.E. (de Iràn); RAHMANN (de Argelia); ARTSRUNI (de Armenia); ... Por otro lado, EL FLAMENCO TRADICIONAL sigue su camino, como por ejemplo, los « viajes » actuales de TOMATITO titulados 'SOY FLAMENCO' a través del mundo, y ademàs si continua asì, va a superar a su propio maestro (pero difunto) PACO DE LUCÌA. En realidad, me pregunto actualmente, SI NO ES EL CASO ? En conclusiòn, « « los anglosajones NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA » » ? del DUENDE GITANO IBÈRICO ORIENTAL !!! y para los que escuchan cualquier tipo de mùsica, la « analizan » de manera ùnicamente « materialmente ». Por ejemplo, el piano va con el « clàsico », la guitara electrica a menudo con el « hard-rock », el saxòfono con el « jazz », los teclados con el « space-rock », …, LA LISTA ES LARGA, y … ESTÙPIDA !!!! Y muchos del norte de Europa se creen « « mejores » » que los otros … Pero no llevan Raìces jondas; confunden el psicismo (sus egocentrismos) con el espiritual !!! Por otra parte, los que piensan que « « el gospel » » es espiritual, REALMENTE ES UNA ENORME TONTERÌA, en efecto, esos « « gritos » » proceden de un contexto esencialmente HUMANO, que son totalmente OPUESTOS AL JALÈO FLAMENCO, que EL ES VERDADERAMENTE DIVINO, porque lo se llaman 'los quejìos' se dirigen en Favor de NUESTRO CREADOR DEL UNIVERSO !!! Pascal Guinot El Taranto

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE DISTINGUIR Y DIFERENCIAR, EL FLAMENCO, EL FLAMENQUITO, Y EL ROCK ANDALUZ,EJEMPLOS FLAMENCOS ,NIÑO LAS HUERTAS, VALLEJO, CARACOL, PORRINA,MAYTE MARTIN¡¡¡,FLAMENQUITOS ,NAVAJITA PLATEA,KETAMA¡¡¡,ROCK ANDALUZ, TRIANA, ALAMEDA, MEDINA AZAHARA,ALHAMBRA, ENTRE OTROS,

    ResponderEliminar
  4. luis, pà distinguir Todas estos 'estilos', hay que sentir 'El alma Creador' > el 'DUENDE' … Que se llama pà 'nosotro' eL TRANTRÀ . O el 'SIRR' de los sufié.
    Asì, se pué hacer la diferencia entre el Flamenco jondo (antiguo), y el 'Flamenco fusiòn' (de la cinta edad de la humanidad).

    ResponderEliminar